lunes, 21 de febrero de 2011

ACTIVIDADES DEL CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL

Proyecto: Investigador informando: Rearmar un artículo de revista o una nota enciclopédica.
En este proyecto trabajarás con textos expositivos, que son los más comunes en el ámbito escolar. Este tipo de escritos contiene datos, explicaciones, descripciones, ilustraciones y ejemplificaciones.
No olvides que son textos expositivos las monografías y los artículos que se encuentran en las enciclopedias y en los libros de texto, o en revistas especializadas que se dedican a la difusión del conocimiento.
Esta actividad la puedes realizar de manera individual o por equipos de 4.
Para ello se trabajará con un libro de texto: Historia, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ëtica y Geografía.
Una vez que hayas eligido el área que te interesa (Historia, Ciencias, Cívica y/o. Geografía) Revisa el libro de la asignatura que te tocó para localizar textos expositivos y selecciona uno, éste deberá ser un tema que no hayamos visto. El primer paso es encontrar el tema a investigar.
Como siguiente aspecto identifica dónde se pueden localizar las fuentes de información sobre los temas que cada equipo seleccionó o de manera individual. Recuerda que las fuentes de información son: Revistas, enciclopedias y libros.
Una vez que tengas seleccionado el tema y los materiales que necesitas en una cartulina o papel bond elabora un cuadro sinóptico del tema seleccionado. Para ello localiza las palabras clave en cada uno de los libros, enciclopedia o revistas que conseguiste o consiguieron.